En la previa del clásico universitario, el técnico azul aseguró que el equipo se jugará mucho en este duelo y resaltó la vuelta de Nery Domínguez y Luis Casanova.
“Ellos juegan bien colectivamente, tenemos que hacer un partido perfecto”, señaló el estratega azul al ser consultado por los puntos altos del rival. El cual actualmente se encuentra en la onceava posición y cuenta con 27 puntos.
También destacó el poderío entregado por Mauricio Isla al equipo rival. “Por derecha, tienen un jugador experimentado, que jugó muchos años en la selección”, comentó. Señalando luego, que se ha trabajado durante la semana para contrarrestar esto.
Al ser consultado por la salud de Casanova y Domínguez, el DT de la “U” aseguró que ambos “llegan bien” y estarán presentes el día sábado. “Hay cosas que uno no puede manejar, pero llegan bien”, señaló el charrúa.
“Si hubiera sido por él, estaba hace un mes atrás”, aseguró al ser consultado por la vuelta de Luis Casanova. Mencionando nuevamente que estará en la lista y que lleva aproximadamente cuatro semanas entrenando con el resto del plantel.
Sobre la vuelta al Estadio Nacional, López señaló ser una “linda ventaja” y un hecho positivo para el plantel, especialmente para los más jóvenes. “Lo importante es que va a estar lleno de hinchas nuestros”, agregó.
Por último, volvió a respaldar a los delanteros, señalando que no es justo solo cargarse en dos jugadores y asegurando que no es un tema de mentalidad. “Los ‘9’ a veces pasan por esas rachas. No creo que sea por algo de mentalidad, son faltas de gol a las que se deben reponer”, comentó, asegurando que todo el equipo debe ayudar a los atacantes en estos momentos.
El duelo de mañana será la versión 195 del Clásico Universitario.