Foto: Christian Alvarenga/Getty Images

El mediocampista se encuentra libre y aunque su deseo es volver a la «U», la opción es cada vez más lejana.

Marcelo Díaz se graduó de héroe para los hinchas del Hamburgo cuando en 2015 con un gol en los descuentos salvó al equipo del descenso, hecho que hasta hoy recuerdan y por el que siempre estarán agradecidos.

Durante los últimos días, la prensa de esa ciudad realizó seguimiento al momento del volante y el sitio mopo.de hizo eco la compleja situación del jugador de 36 años que lucha por volver, en la publicación señalan que en la «U» no parecen estar tan agradecidos con el jugador como en Hamburgo. «Los fanáticos de Hamburgo probablemente nunca lo olvidarán. Marcelo Díaz salvó al club del descenso en el verano de 2015 con su gol de falta en Karlsruhe. Pero no todos parecen estar tan agradecidos con él como en Hamburgo. El intento del chileno de reincorporarse al club de su ciudad natal, la Universidad de Chile, para los últimos días de su carrera casi ha fracasado».

Incluso en la publicación adelantan que el jugador en su búsqueda por volver a Santiago podría recalar en la Universidad Católica. «Ahora el rescatista está buscando otro trabajo. Aunque Díaz cumplirá 36 años a fin de mes, el dos veces ganador de la Copa América (2015 y 2016) no tiene intenciones de retirarse por el momento. Universidad Católica es ahora considerada una posible opción en su tierra natal».

Mientras tanto en la «U» se alistan para presentar a Mauricio Pellegrino este lunes en el CDA donde seguramente se le consultará por la opción de fichar al jugador y poder escuchar desde el propio DT si existe una chance o se frustra el retorno uno de los campeones de la Copa Sudamericana.