Solo faltaba la presentación oficial. Mauricio Pellegrino tuvo su primera conferencia de prensa como el nuevo técnico de Universidad de Chile para el 2023. Un desafío complicado frente a los malos resultados del club en los últimos años.
Durante la tarde de hoy, comenzó en el CDA lo que será la era Pellegrino en la U. Michael Clark y Manuel Mayo estuvieron presentes y acompañaron al nuevo DT para que responda sobre su forma de juego, los refuerzos, los que se tendrán que ir y lo que busca con el equipo. No ha sido una jornada tranquila para los azules, ya que también durante la tarde de hoy, se confirmó el fichaje del ex defensor de Colo-Colo, Matías Zaldivia.
No hubo que esperar mucho para que se tocara el tema Zaldivia. Frente a esto, el entrenador fue consultado si él estaba de acuerdo con la llegada del defensor. «Todos los jugadores que llegan son evaluados. A partir de hoy, Matías Zaldivia es jugador nuestro. Si analizamos lo deportivo, es un jugador competitivo. Merece demostrar en cancha que quiso llegar».
En cuanto a los que pueden partir, prefirió no entrar en detalles, ya que aún falta mucho para analizar y queda tiempo para el cierre del libro de pases. Por lo que no descarta que existan más jugadores que se vayan de la U.
Cuando le preguntaron por su decisión por venir a Chile, Pellegrino fue claro. «Me motivó el deseo del club de construir algo importante. Estar en un equipo que debe ser protagonista. Estoy acá para demostrar que podemos lograr cosas importantes», cerró durante la conferencia de prensa.
Con la llegada de Matías Zaldivia, ya serían 4 los refuerzos oficiales para la próxima temporada:
-Juan Pablo Gómez
-Leandro Fernández
-Federico Mateos
-Matías Zaldivia