En la tarde de hoy, Manuel Mayo hizo la presentación oficial de los dos últimos refuerzos azules. Leandro Fernández y Matías Zaldivia ya se pusieron la camiseta azul.
Cerca de las 16:30 hrs, en el Centro Deportivo Azul, las nuevas incorporaciones enfrentaron a la prensa por primera vez como jugadores de la U. Con mucha polémica en los últimos días, por lo que los periodistas no tardaron en preguntarle a Zaldivia sobre su ex club y lo que significa llegar a Universidad de Chile.
«Apenas me llamaron me encantó la idea. Me hicieron sentir importante. Vine con el mayor respeto a jugar fútbol. El desafío de llegar acá es muy grande. Estoy muy seguro donde estoy, creo que se está formando un muy buen equipo y estoy confiado que vamos a hacer un buen año», cerró el defensa.
Junto con eso, el argentino nacionalizado chileno añadió que los hinchas deben estar tranquilos y que está comprometido con el club. «A la gente le puedo decir que voy a dar todo de mí para ayudar al equipo a ganar. Creo que vamos a hacer un buen año. Lo primero que hay que hacer es armar un grupo muy fuerte. Afianzarnos como equipo. Cuando estás en un equipo grande, tienes que aspirar a ser campeón».
En cuanto a Leandro Fernández, una de las primeras cosas que se le preguntó fue si ya tenía asegurado el 9, prefirió no hacerse mucho problema. «A mí me gustan los desafíos, a los delanteros nos gusta eso. Asumiré la responsabilidad. Vamos a hacer todo lo posible para conformar un grupo, agarrar la idea del entrenador y ganar todos los partidos posibles», declaró el ex delantero de Independiente.
Frente a la falta de gol que ha sufrido el equipo en el último torneo, Fernández dijo estar tranquilo y confiado. «Toda mi carrera he estado con la presión de los goles. Voy a dar todo por hacer goles, sino asistir. Si no, dar todo por el equipo. Creo que vamos a ver una U competitiva, que irá a buscar todos los partidos. Ojalá lo que implemente el técnico, lo vayamos agarrando rápido para hacer un buen inicio de torneo».
Desde el club no se han cerrado a más incorporaciones, pero sin dar muchas pistas de los posibles refuerzos. Se ha difundido en la prensa que el técnico está en busca de un extremo, además de un segundo arquero.