Universidad de Chile se está armando para lo que será el 2023 y no volver a sufrir con el fantasma del descenso que lo viene siguiendo hace 4 años. Con la llegada del nuevo DT el panorama es claro, quiere armar un equipo que lo llene del todo y volver a dejar a la U en los puestos que nunca debió abandonar.
Es por eso que durante la primera semana de Enero jugó dos amistosos en la ciudad de Coquimbo, el primero con derrota para los laicos por 2-0 ante el equipo pirata y el segundo con empate a 1 frente a Rosario Central, el cual dejó 2 damnificados y se perderán (de momento) el amistoso ante Talleres de Córdoba el 14 de enero a disputarse en el Estadio Santa Laura y el inicio del Campeonato Plan Vital 2023 el penúltimo fin de semana del presente mes.
El primero es Jeisson Vargas, el actual volante azul y ex Unión La Calera entre otros clubes, no lo sigue pasando bien en su estancia por Universidad de Chile, en la previa del duelo estelar ante el elenco «Canalla» sufrió un desgarro en el duelo amistoso de entrenamiento que jugaban azules y rosarinos en el Centro de Entrenamiento de Coquimbo, la gravedad de su lesión y su tiempo fuera de las canchas no son claros, pero según supo DaleBulla, las noticias no serían del todo alentadoras para Jeisson.
El otro jugador que se lesionó en el mismo duelo, fue Simón «Pitu» Contreras, según informaron desde Universidad de Chile, Contreras sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo, al igual que Vargas, sus tiempos de recuperación tampoco se desconocen, pero serían más alentadores que el 10 azul.