El Romántico Viajero ya ha disputado dos amistosos en la región de Coquimbo.

El próximo 23 de enero la «U» tendrá su debut oficial por el Campeonato Nacional cuando enfrente a Huachipato y antes de que comience la competición, Mauricio Pellegrino espera sumar un jugador para reforzar la zona defensiva, específicamente la del lateral izquierdo donde hoy solo tiene disponible a José Castro, quien no ha convencido al DT argentino.

Además de Castro, la «U» también cuenta en esa posición con Marcelo Morales, sin embargo el seleccionado sub 20 se perderá las primeras fechas por su participación en el sudamericano y cuando se reintegre recién se deberá adaptar a la idea del DT.

Por lo tanto, Pellegrino espera poder sumar a un especialista por esa zona. No obstante, la tarea es compleja, Azul Azul ya intentó en varias ocasiones convencer a Curicó Unido para dejar partir a Ronald de la Fuente, quién tenía la aprobación del técnico y por el cual la «U» hizo dos ofertas formales sin éxito. Además, los cupos de extranjero ya están copados por lo que la búsqueda se limita solo a jugadores chilenos.

En conclusión, la «U» necesita un lateral izquierdo pero si decide volver a la carga por De la Fuente, tendrá que desembolsar una mayor cantidad de dinero a la que ya ofertó anteriormente.