Foto: Prensa Universidad de Chile

En las últimas horas se han presentado variadas ofertas por algunos jugadores de Universidad de Chile, y es por esto que el Gerente Deportivo, Manuel Mayo, habló con la prensa oficial del club para transparentar el desenlace de las negociaciones.

En primer lugar, se confirmó el préstamo durante seis meses de Jeisson Vargas hacia el Al-Rayyan de Qatar, equipo que es dirigido por Nicolás Córdova, tal y como lo adelantó elciudadano.com el día de ayer. «El jugador quería partir, era una buena oportunidad para él, para jugar en el extranjero y quisimos acceder a la petición del jugador».

Luego de revelar el préstamo del ex 10 azul, se refirió a la situación del seleccionado sub 20, Darío Osorio, confirmando su continuidad en el plantel durante al menos el primer semestre del año, aunque no desconoció contactos con clubes interesados en el jugador; «Ha llegado mucho interés por Darío, muchos clubes del extranjero han preguntado por él (…) cuando lleguen ofertas las iremos analizando, pero no hay ningún apuro, y creemos que lo mejor es que por ahora esté con nosotros».

Para finalizar sus declaraciones, sorprendió a todos confirmando el préstamo del jugador más joven del plantel, Yahir Salazar, que parte a la octava región para defender los colores de Huachipato durante todo 2023; «Siendo categoría 2005, sumar partidos en primera, disputar minutos, estar fuera del club le ayudará mucho a crecer. Estoy seguro que será nuestro primer refuerzo para 2024».