Tras una seguidilla de problemáticas para poder contar con una localía fija por el cierre del Estadio Nacional en este 2023, la U vuelve a sufrir el mismo problema, esta vez debido a la suspensión del Estadio Santa Laura, debido a mantenciones en su terreno de juego.
Y es que los hinchas de la Universidad de Chile sufren tanto dentro como fuera de la cancha y es que sumado al bajo rendimiento del equipo de Mauricio Pellegrino, el nuevo dolor de cabeza para los hinchas azules es la famosa localía.
Con el Estadio Santa Laura cerrado por todo el mes de febrero, la concesionaria debió buscar un nuevo recinto para recibir a Magallanes por la fecha 4 del Campeonato Betsoon 2023.
El nuevo recinto donde el Romántico Viajero ejercerá su localía, es el Estadio La Portada en La Serena, a más de 400 kms de Santiago, generando un nuevo dolor de cabeza y en el bolsillo.
Sumado a esta polémica decisión de llevar al equipo de Santiago a la IV Región, es que quienes son abonados no recibieron ningún tipo de compensación o beneficio extra por el cambio inesperado de estadio.
¿Y a ti, qué tan feliz te deja este nuevo reducto para ser local?