La U superó en lanzamientos penales a Iquique
En la semana previa al Superclásico chileno, la U tenía que enfrentar a Deportes Iquique para clasificar a cuartos de final de la Copa Chile. En el partido de ida, disputado en Cavancha, se empató a uno, justamente, en el último partido de Sebastián Beccacece en la banca azul.
Para el partido de esta noche, la U presentaba varias bajas, por lo cual, alineó una alineación mezclada entre titulares y suplentes. Destacando la titularidad de Herrera, Ramírez, Jara, Schultz, Martínez y Bryan Taiva, cuyos jugadores, por situaciones puntuales, no fueron considerados en los últimos partidos por Beccacece.
El trámite del partido fue bastante positivo para la U. Ya que al comienzo del encuentro, los azules dominaron las acciones, pero sin profundidad en los tres cuartos de cancha. Por lo tanto, el ingreso de Fabián Carmona, en el entretiempo fue fundamental para las acciones laicas. Ya que de los píes del canterano, vino el primer gol de la Gata Fernández y luego en una jugada asociada con el mismo argentino, logró el segundo gol de la U y la tranquilidad en ese entonces.
Pero, el 2×0 siempre es peligroso. Tras la salida de Gonzalo Jara, por lesión, en apenas diez minutos, Ramos y Dávila decretaron el empate para los nortinos, tras lamentables errores defensivos. Finalizado el partido, la llave quedó emparejada y obligó a los lanzamientos penales para definir al cuartofinalista de la Copa Chile.
Es aquí en donde, Herrera por enésima vez se transforma en figura en los lanzamientos de los once metros y llevó a la U a los cuartos de final de la Copa Chile, en donde enfrentará a Universidad Católica, en una nueva edición del Clásico Universitario.