El Romántico Viajero se desplaza a la Región del Ñuble para enfrentar a Ñublense este sábado 20 de Mayo desde las 15:00 horas en una nueva fecha del Campeonato Betsson 2023.
La Universidad de Chile no encuentra reencontrarse con su mejor momento, mucho menos con su efectividad para volver a ganar en el Campeonato Betsson 2023, en donde los últimos 3 compromisos lleva una derrota, un empate y un duelo suspendido al minuto 30 del primer tiempo. Sin duda alguna, el rendimiento mostrado ante Coquimbo Unido y Cobresal dejan más dudas que certezas en la escuadra laica.
Es que el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sufre tanto por las lesiones como por las acumulaciones de tarjetas amarillas y expulsiones, ya que en el duelo frente a los mineros, padecieron una nueva tarjeta roja (la quinta en lo que va del torneo). En esta oportunidad, fue el turno de Darío Osorio, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
Sumado a lo anterior, la «U» sufrió la expulsión del su entrenador, Mauricio Pellegrino, quien fue informado que sus reclamos aireados al cuarto juez terminaron por sacarlo de la cancha del Santa Laura.
De este modo, para el partido frente a Ñublense, la Universidad de Chile tiene cinco bajas (una de ellas en el área técnica) en donde no podrá contar con Mauricio Pellegrino en su banca técnica, Matías Zaldivia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (vio la quinta tarjeta frente a los piratas en la derrota por 2 a 1), Darío Osorio expulsado en el empate sin goles ante Cobresal y Lucas Assadi, quien sufrió la suspensión de 2 partidos.
Por último, la Universidad de Chile deberá esperar la situación de Leandro Fernández, ya qué el jugador argentino viene saliendo de una fuerte gripe que lo mantuvo al margen de las canchas en estos últimos días y quién tampoco podrá jugar ante los chillanejos este fin de semana.
El duelo ante Ñublense se disputará este sábado 20 de mayo desde las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun en Chillan y marcará tambien el regreso de los hinchas azules a las galerías para los duelos de visita.