El equipo de Pellegrino, quien fue expulsado del terreno de juego, no logró superar a Cobresal y solo sumó un punto en su retorno a la localia en el Estadio Santa Laura.
Universidad de Chile consiguió un empate sin goles ante Cobresal por la decimocuarta fecha del Campeonato Betsson 2023 en el estadio Santa Laura, en un partido que no contó con hinchas, fue poco intenso y con poca profundidad, siendo influenciado por el deplorable estado de la cancha.
Iniciado el primer tiempo, Cobresal tuvo la apertura del marcador con un cabezazo de Guillermo Pacheco dentro del área, el cual fue despejado por Matías Zaldivia sobre la línea de meta.
Tras esta aproximación de Cobresal, se pensaba en un duelo bastante intenso y con muchas llegadas al área rival, lo cual no ocurrió, siendo un juego lleno de imprecisiones tanto en pases como en llegadas al arco.
Antes de que finalizará el primer tiempo, Guillermo Pacheco agredió sin balón a Luis Casanova, metiéndole un codazo en la mandíbula de la Universidad de Chile. Dicha jugada, no fue advertida ni por Loreto Toloza (quien estaba de frente a la jugada), ni por el VAR.
En el segundo tiempo, si llegó la acción pero esta se vería reflejada en tarjetas rojas, cuando en el minuto 74, Darío Osorio fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que desencadenó en la expulsión de Mauricio Pellegrino, quien pedía explicaciones al cuarto arbitro.
A pesar de jugar cerca de 25 minutos con un hombre menos, la Universidad de Chile seguía intentado con más ganas que fútbol, desequilibrar el compromiso, pero sin llegadas claras.
En el epílogo del encuentro, Guillermo Pacheco tambien sería expulsado por doble amonestación, tras un planchazo sobre Marcelo Morales en el sector defensivo de la Universidad de Chile.
El próximo duelo de la «U» será ante Ñublense de Chillan en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún el sábado 20 de Mayo desde las 15:00 horas.