Universidad de Chile cayó inapelablemente en el Estadio Monumental, pero más allá del resultado el equipo se mostró temeroso y tuvo cero capacidad de reacción frente a los goles del local.

Titulares

Johnny Herrera: El portero tuvo gran responsabilidad en el primer gol de Colo Colo tras su fallido intento de cortar un corner, sin embargo durante el trascurso del duelo tuvo al menos 3 intervenciones con las que evitó una goleada histórica.

Matías Rodríguez: Uno de los de peor desempeño en la «U». El ‘Mati’ fue ampliamente sobrepasado y su banda fue un pasillo para los ataques del local, muy al debe desde que regresó al Romántico Viajero.

Christian Vilches: El sistema defensivo de la «U» hoy no funcionó en lo absoluto, sin embargo el resistido defensor fue «lo menos malo» de la defensa en el día de hoy.

Alejandro Contreras: Sumó buenas y malas, el ex Palestino perdió la marca de Barroso en el primer gol, sin embargo salvó casi desde la línea el que pudo ser el 3-0. Quizá sea bueno replantear su posición en la defensa, ya que sus mejores actuaciones han sido por la banda derecha.

Fabián Monzón: El ex Boca había elevado un poco su nivel en los últimos compromisos, sin embargo hoy volvió a mostrar sus limitaciones, lento en el mano a mano y por momentos displicente a la hora de entregar el balón.

Sebastián Martínez: Era el encargado de contener el mediocampo rival pero estuvo lejos de lograrlo, fue superado ampliamente y se ganó la amarilla en los primeros minutos. Fue sustituido por Carmona en el entretiempo.

Lorenzo Reyes: Se espera mucho más de Reyes, sobre todo en este tipo de partidos. Fue superado junto a Martinez en el medio y nunca pudo generar una salida limpia del equipo.

Gustavo Lorenzetti: El Duende no pudo cumplir su función como armador de jugadas ofensivas, fue superado por la marca del rival y tras la salida de Martínez tuvo que retroceder para ayudar a Lorenzo Reyes. Siempre se espera mucho más de Lorenzetti en estos partidos.

Jean Beausejour: El zurdo estuvo lejos de ser un agente ofensivo para el equipo, tampoco fue solución para contener las bandas. Se le ve lento y se espera mucho más de un jugador que es fijo en la Selección y que fue fichado por más de dos millones de dólares.

Mario Briceño: Bajísimo lo del juvenil, se entiende su poca experiencia en este tipo de partidos pero prácticamente no tuvo incidencia en el juego, sobre todo en el primer tiempo. Todo indica que el ex La Serena juega más por cumplir con la regla del Sub 20 que por mérito propio.

Gastón Fernández: Era la carta de gol para este partido, sin embargo a consecuencia de la nula creación de juego ofensivo del equipo la ‘Gata’ casi no participó del juego. Desaparecido totalmente. Fue sustituido por Maturana en el segundo tiempo.

Ingresaron

Fabián Carmona: Ingresó con la misión de crear juego desde la mitad de la cancha hacia delante, pero su su participación pasó desapercibida. No fue solución.

Nicolás Maturana: Uno que quizá no debería haber jugado, el volante probablemente será operado de su rodilla. Se agradece su valentía.

Juan Leiva: Ingresó cuando el partido ya estaba decidido y en los pocos minutos que disputó cometió un par de faltas.