En un partido para el olvido, los azules cayeron por 2-0 por la octava fecha del Apertura.
Universidad de Chile cayó sin apelaciones ante el archirrival, el equipo dirigido por Castañeda y Musrri nunca se sintió cómodo y fue superado en todas las lineas. El triunfo del local fue gracias a los goles de Barroso y Rodríguez.
En el inicio del partido la «U» pudo contener la ofensiva local, sin embargo con el corre de los minutos cedió el balón y el terreno hasta que llegó la apertura de la cuenta; tiro de esquina y mala salida de Herrera que aprovechó Barroso para conectar el balón y enviar el balón al fondo del arco. De ahí en más fue todo del local, la «U» sintió el golpe y no pudo generar juego.
En el segundo tiempo todo empeoró cuando a los 30 segundos el local encontró el 2-0 a través de Rodríguez, con el nuevo golpe el equipo de Castañeda y Musrri se vio totalmente sobrepasado y gracias a las intervenciones de Herrera el marcador no fue más abultado.
Con esta derrota, la «U» se queda con 10 puntos y aunque matemáticamente sigue con opciones de título, con el juego mostrado hoy se ve casi imposible.