El lateral azul atendió a los medios en la previa del duelo programado para este viernes 25 desde las 18:00 horas ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Juan Pablo Gómez conversó con los medios que llegaron al Centro Deportivo Azul, en la previa del trascendental duelo por la fecha 22 del Campeonato Nacional, a jugarse este viernes ante La Calera, ya que los universitarios suman 5 partidos sin ganar.
En el inicio de la conferencia, el nacionalizado chileno fue consultado sobre si se ha sentido cómodo con el cambio de esquema, precisamente cuando la «U» juega con línea de 3 en el fondo.
«Anteriormente me ha tocado jugar de stopper, me siento cómodo y capacitado para poder aportar en esa posición si así es requerido».
También fue consultado sobre el estado físico de Federico Mateos, quien sufrió una lesión en el entrenamiento del día lunes, por lo que queda descartado para enfrentar a Unión La Calera este viernes.
«Todos sabemos la importancia de Fede (Mateos) para el equipo. Es lamentable, gracias a Dios no es una lesión tan grave, creemos y confiamos que podrá estar pronto con nosotros».
Por otra parte, también fue consultado sobre lo vital del duelo ante el cuadro de La Calera, descartando que existan partidos más importantes que otros y que el plantel enfrenta todos los duelos, con el mismo respeto.
«Nosotros le damos mucha importancia a todos los partidos, necesitamos volver a encontrarnos con el triunfo y eso nos daría confianza para todo lo que sigue, no solo para el clásico».
También, el lateral tuvo palabras sobre el aspecto mental del equipo, el cuál ante adversidades no logra reponerse, destacando que este aspecto lo han ido trabajando y espera que empiece a dar frutos para el bienestar del plantel.
«El aspecto psicológico es algo que hemos trabajado mucho estas semanas, es algo crucial del juego y creo que de ahora en adelante el equipo está más preparado».
Además, Juan Pablo apeló a que al equipo le falta una cuota de fortuna, a pesar de los malos resultados, estos no se traducen a que el equipo fue ampliamente superado por el rival de turno.
«Pienso que no todos los partidos que perdimos fueron del todo malos. A veces hubo momentos en que no tuvimos mucha fortuna y ahora trabajamos en un par de fórmulas para poder ganar el viernes».
Para finalizar la conferencia, Gómez comentó que sintió que fueron perjudicados por el arbitraje de Nicolás Millas ante Curicó Unido pero que a pesar de eso, es algo anecdótico.
«No me gusta hablar mucho del arbitraje, pienso que es una pérdida de tiempo (…) Sí puedo decir que en el último partido creo que Millas no tuvo un buen cometido, pero eso es al azar».