En la previa del duelo de este fin de semana ante Deportes Copiapó, el delantero azul atendió a los medios en el Centro Deportivo Azul y se mostró optimista por los resultados obtenidos en los duelos amistosos jugados en el CDA.
La Universidad de Chile deberá enfrentar este domingo 24 de septiembre a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, recinto que el Romántico Viajero visitará por primera vez.
Por su parte Nicolás Guerra fue consultado sobre como el plantel ha llevado estas dos semanas sin disputar partidos por el campeonato nacional, resaltando que a pesar de no tener partidos oficiales, la suspensión ha ayudado a recuperar jugadores lesionados.
«En estas dos semanas recuperamos jugadores, tenemos plantel completo y el último partido nos sirvió como aprendizaje».
Por otro lado, Guerra fue autocrítico por su reacción en el partido ante O’Higgins en donde terminó siendo expulsado, influyendo en el equipo de manera negativa.
«Tomé las lecciones por la sanción que sufrí. En estos últimos partidos tenemos que dar el 1000% y si eso requiere correr el triple, hay que hacerlo».
Para finalizar, el delantero azul destacó los amistosos disputados ante Audax Italiano y Santiago Morning, los cuales a su parecer influyeron para llegar de buena manera para enfrentar a Deportes Copiapó.
«Creo que estamos todos con una energía muy positiva, los amistosos nos prepararon para el domingo, así que nos sentimos de la mejor forma».