A pesar de haber un acuerdo entre ambos clubes para disputar el compromiso este domingo, finalmente Everton acusó motivos extra futbolísticos para condicionar dicho partido.
Todo indicaba que el partido entre azules y ruleteros se disputaría este domingo, debido al corte de agua que afectará este sábado a Independencia, comuna donde está ubicado el Estadio Santa Laura.
Ambas dirigencias, tuvieron reuniones para poder desarrollar sin problemas este partido, en donde se pactó disputar el encuentro el día domingo desde las 19 horas en el mismo reducto.
Pero todo cambió cuando, la ANFP solicitó la confirmación de parte de ambos elencos. Fue ahí cuando el cuadro ruletero acusó dos situaciones que imposibilitaban la realización del partido.
Una de ellas se basaba en que todo el equipo técnico y parte de la dirigencia había comprado pasajes hacia México para reunirse con los dueños del club de Viña del Mar.
Por otra parte, también acusaron que gran parte de los jugadores, habían comprado pasajes para iniciar sus vacaciones debido al receso que tendrá el fútbol chileno debido a la doble fecha de las clasificatorias, además de la realización de los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos Santiago 2023.
Es por estos motivos que la ANFP, decidió no oficializar el duelo y finalmente, reprogramarlo para el mes de Noviembre, pero aún sin fecha establecida.