Ambos equipos no se hicieron daño en el Nacional.

La U tenía una oportunidad inmejorable para subir en la tabla de posiciones. Pero, los fantasmas abundaron en el gramado de Ñuñoa y no pasó más allá del empate sin goles frente a su similar de O’Higgins.

El comienzo del encuentro fue en totalidad para el elenco azul. La posesión y las llegadas, especialmente por el sector derecho, hacían que la U estuviera cerca de adelantarse en el marcador. Pero una vez más, la poca efectividad de los arietes azules hizo que el dominio no se tradujera en goles.

La segunda mitad fue bastante parecida al primer tiempo. La U volcada al ataque y el elenco visitante aspiraba a los contragolpes, en donde en más de una ocasión, Fernando De Paul salvó a los azules. Con el ingreso de Gastón Fernández y Jonathan Zacaría, «El León» se vio más consistente en los últimos tres cuartos de cancha, pero como fue en la tónica del primer tiempo, la nula efectividad frente al arco de Miguel Pinto, hizo que el empate siguiera su curso. En los últimos diez minutos, «La Gata» Fernández tuvo dos oportunidades clarísimas para decretar la aperrtura de la cuenta, pero no logró finiquitar de la mejor forma.

Es así, como la U terminó empatando sin goles en un estadio con cerca de 30.000 espectadores. Los azules no saben de triunfos hace 3 partidos y con este registro actual, enfrentarán a Universidad Católica en una nueva edición del «Clásico Universitario», por los cuartos de Copa Chile este miércoles a las 20:30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.