Luego de casi 7 meses de los incidentes en el Superclásico en el estadio Ester Roa Rebolledo, la Delegación Presidencial del Bio-Bio sancionó a la concesionaria con la cifra más alta en la historia.
Una sanción económica bastante drástica es la que tendrá que pagar Azul Azul, luego de los incidentes registrados en el pasado Clásico Universitario disputado en la Región del Bio Bio en el mes de abril del presente año.
Y es que la Delegación Presidencial de la Región del Bio Bio comunicó su decisión de sancionar a la concesionaria universitaria, la cual tendrá que desembolsar una importante suma económica, la cual bordea los 350 millones de pesos.
En el fallo entregado por la Delegación, se responsabiliza a Azul Azul de siete incumplimientos en lo que respecta a seguridad en la producción de un evento privado, entre los que se mencionan las fallas en el dispositivo de seguridad privada, falta de identificación de los responsables de los incidentes, entre otros.
Cabe señalar que dicho encuentro fue suspendido al minuto 31, debido al lanzamiento de bengalas desde la tribuna marquesina del estadio Ester Roa Rebolledo.
De esta manera, Azul Azul deberá pagar una multa de 5000 UTM por los incidentes registrados en aquel duelo entre la Universidad de Chile y Católica.