La escuadra azul vuelve a ver acción en el Campeonato Nacional luego de derrotar por tres tantos a uno a Universidad Católica, por lo que el mandamás de los azules, Mauricio Pellegrino, se refirió a lo que será el partido frente a Coquimbo Unido a disputarse el próximo viernes 24 de noviembre a las 18:00 hrs en el Estadio Santa Laura.
Universidad de Chile tendrá dos bajas importantes de cara al encuentro, Federico Mateos por lesión y Marcelo Morales por acumulación de tarjetas amarilla. El entrenador fue consultado por cómo enfrenta estas bajas, a lo que enfatizó en que cada partido es de adaptación, y recalcó que «tenemos mucha ilusión, jugamos en nuestro campo, con nuestra gente. Necesitamos de todo para disimular las bajas y tratar de hacer un gran partido».
Además ratificó la presencia en el once inicial de Cristopher Toselli, Vicente Fernández y Matías Zaldivia, quien retornó al club luego de ser convocado a la Selección Chilena
Finalmente, el entrenador recalcó la importancia de los jugadores jóvenes dentro de la institución señalando que tienen condiciones para seguir trabajando, pulirse, y en un futuro, ayudar a la institución, recalca que al ser de la casa para él tienen un valor agregado y junto con ello destaca el buen trabajo realizado en inferiores.