Con una victoria por 3-1 a Ñublense de Chillán en el Campeonato Primera 2023, Universidad de Chile cerró otro año para el olvido y el presidente de Azul Azul Michael Clark salió al paso de las críticas del plantel que formaron para la temporada que acaba de terminar.

Sin poder pelear el Torneo Nacional, sin lograr un cupo a alguna competición internacional y con técnico despedido por no lograr los objetivos trazados a principio de año, Universidad de Chile cerró el día de ayer la temporada 2023 en el Estadio Santa Laura.

Quien salió al paso de la salida de «El Flaco» de la banca de la U fue el presidente de Azul Azul, Michael Clark «lamentablemente en el fútbol y en la vida a uno lo valoran por lo que obtiene y no por lo que es, hemos decidido tomar otros rumbos para el año que viene porque no todos los objetivos que teníamos este año fueron obtenidos«.

Sobre las criticas que se hacen al plantel actual, Clark lo defendió y aseguró que tenemos un gran plantel «sigo pensando que tenemos un buen plantel, creo que tenemos un plantel para estar bastante más arriba de donde estamos, creo que nosotros hicimos un muy buen primer semestre, el segundo semestre fue bastante más tenso, siempre se puede jugar mejor, yo sigo pensando que tenemos un gran plantel y sobre esta base vamos a armar para el año que viene«.

Con respecto a la vuelta al Estadio Nacional, Michael Clark afirmó que se jugarán una gran parte de los partidos que la U jugará en calidad de local «nosotros queremos volver a jugar, y hemos hecho un trabajo con las autoridades para volver a hacerlo. Soy un convencido que de los 15 partidos que jugaremos de local, buena parte de ellos los vamos a jugar en el Estadio Nacional«.