En los próximos días, Rodríguez deberá decidir si recalar en el Romántico Viajero o continuar su carrera en su país natal.
Tras el anuncio de Marcelo Díaz como primer refuerzo para la temporada 2024, siguen los distintos rumores de nombres en la Universidad de Chile. En esta ocasión, la atención se centra en Sebastián Rodríguez, talentoso centrocampista del Club Atlético Peñarol, quien ha despertado el interés de la Universidad de Chile como posible incorporación para el próximo año.
El mediocampista uruguayo de 25 años, ha sido una pieza fundamental en el esquema de Peñarol durante las últimas temporadas. Su habilidad para distribuir el juego, visión de juego y capacidad para recuperar balones lo han convertido en un jugador codiciado en el mercado internacional.
Fuentes cercanas a ambas instituciones han revelado que las conversaciones entre Peñarol y Universidad de Chile han avanzado en las últimas semanas. Aunque no se ha llegado a un acuerdo definitivo, ya que el mediocampista no tiene claro todavía si seguir en Uruguay o pegar el salto y llegar al club universitario.
La posible llegada de Sebastián Rodríguez a la Universidad de Chile nutriría mucho más el mediocampo azul, ya que en esa zona, el cuadro mágico ya cuenta con Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete. Su incorporación aportaría experiencia, técnica y solidez en el centro del campo, fortaleciendo así el plantel de la escuadra universitaria de cara a los desafíos tanto a nivel local.
Rodríguez, quien debutó en el primer equipo de Peñarol a una temprana edad, ha demostrado un notable crecimiento en su juego a lo largo de los años. Su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones de juego y su liderazgo dentro del terreno de juego lo han convertido en un referente para sus compañeros.
Sin embargo, se espera que en los próximos días el volante defina su futuro de cara al próximo año, ya que distintas fuentes hablan de que Rodríguez tiene ofertas de ambas instituciones en su mano.