El único tanto del compromiso lo marcó Andrés Chávez al minuto 88.
Universidad de Chile cayó 1-0 ante Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la Copa de Verano 2024. A pesar del resultado, los azules se coronaron campeones del certamen por la diferencia de goles. Cabe detallar que, en la fecha pasada, la U venció por 3-1 a la UC, mientras que Coquimbo perdió por la mínima ante los cruzados.
En el primer tiempo, el Romántico Viajero no pudo plasmar su idea táctica y fue superado ampliamente por su rival. Los pupilos de Álvarez cometieron varios errores al intentar salir jugando desde el fondo. Sin embargo, el guardameta Castellón estuvo atento para impedir que los piratas abrieran el marcador.
En los tramos finales, la U estuvo cerca de desnivelar el tablero tras un centro de Ignacio Vásquez. No obstante, la jugada de peligro fue interceptada por el arquero aurinegro. Por consiguiente, los cuadros se fueron sin goles al descanso.
En la segunda mitad, la tónica del duelo se mantuvo. Coquimbo Unido intentó hacerle daño al Bulla, pero Castellón se encargó de bloquear los distintos remates.
A los 88’, cuando parecía que ya no habría goles, Andrés Chávez convirtió de cabeza y puso el 1-0 en el norte de nuestro país.
Eso sí, los laicos no se rindieron y fueron en busca del empate. En los 90+1, Matías Sepúlveda ejecutó un potente disparo, aunque fue detenido por Miguel Pinto.
Así las cosas, Gustavo Álvarez sumó su primera derrota con la Gloriosa. De todas formas, el estratega argentino ya deja este enfrentamiento atrás y comienza a pensar en Huachipato, elenco que deberá afrontar el domingo 4 de febrero, a las 12:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo.