A los 59’, los azules quedaron con 10 jugadores, puesto que el argentino Luciano Pons fue expulsado.
La Universidad de Chile se hizo fuerte en su regreso al Estadio Nacional y venció 1-0 a Audax Italiano por la segunda fecha del torneo local. El único tanto fue obra de Cristian “Chorri” Palacios.
En los primeros pasajes del encuentro, la U intentó someter al rival. A los 5’, Lucas Assadi estuvo cerca de abrir el marcador, pero el tiro dio en el poste.
No obstante, con el pasar de los minutos los universitarios cayeron en imprecisiones y comenzaron a errar en el último pase.
Por su parte, el cuadro itálico aprovechó estas desconcentraciones. A los 14’, Alessandro Riep estuvo a nada de convertir para la visita. Sin embargo, su remate se fue desviado.
Ya en la segunda mitad, la tónica del enfrentamiento se mantuvo y ambos conjuntos no lograron ocasionar jugadas de peligro.
Cuando faltaba un poco más de media hora para que terminara el tiempo reglamentario, Luciano Pons vio la cartulina roja tras una infracción contra Santiago Dittborn.
Debido a esto, el estratega Gustavo Álvarez rearmó el esquema y remplazó a Lucas Assadi por Cristian Palacios. Aquella modificación le dio frutos de inmediato, ya que el “Chorri” (68’) se despachó con un golazo desde afuera del área, que significó el 1-0 definitivo.
Así las cosas, Gustavo Álvarez consiguió su primer triunfo oficial con el Bulla. Ahora, ya comienza a pensar en Deportes Copiapó, elenco que deberá afrontar el próximo lunes 4 de marzo en calidad de forastero.