Los dirigidos por Gustavo Álvarez tienen un nuevo desafio este Domingo 31 a las 18:00 hrs en el Zorros del desierto, ante un siempre complicado Cobreloa al mando de Emiliano Astorga

Los azules buscan mantener el invicto y van por el liderato absoluto a Calama tras el cuestionado empate con el colista del torneo. Durante la jornada de hoy, el estratega se presentó ante los medios y entregó un mensaje de bastante tranquilidad con respecto a la idea de juego y el objetivo del trabajo realizado a diario. En temas puntuales, salió en defensa de las críticas a los bajos rendimientos que apuntaron a dos jugadores del plantel, Emanuel Ojeda e Ignacio Tapia.

» Es un error analizar un partido partiendo por el resultado y cualquier análisis de rendimiento no me saca del eje»

Ante eso, Gustavo Álvarez jugó al misterio con el ya comentado cambio de esquema, que sufriría modificaciones en la zona defensiva, al incorporar línea de 4 zagueros y declaró que el trabajo táctico es constante y no está sujeto a solo una idea.

Con respecto al rival, las sensaciones son de respeto, pero los azules irán por los 3 puntos al tener la idea de que el conjunto loino saldrá a presionar y podría dejar más espacios, al contrario de lo que han sido los últimos encuentros. Por último, respaldó el rendimiento de Luciano Pons, el cual aún no debuta en las redes del conjunto laico, y recalcó que todos los jugadores del plantel fueron escogidos de acuerdo a su gusto.