Maximiliano Guerrero (55’) marcó el único tanto del compromiso y que dejó al equipo mágico en el primer lugar de la tabla de posiciones.
En un emocionante y entretenido enfrentamiento, la Universidad de Chile derrotó 1-0 a Unión Española, por la séptima fecha del torneo local, en el estadio Santa Laura. Gracias a esta victoria, el Romántico Viajero se transformó en el puntero exclusivo del fútbol chileno.
El primer tiempo fue de alta intensidad, y ambas escuadras intentaron plasmar su idea táctica. No obstante, la mayoría de las acciones se desarrollaron en la mitad de la cancha. Esto significó que los combinados tuvieran escasas llegadas a las áreas.
Así las cosas, universitarios e hispanos no se hicieron daño y se fueron a los camarines con un empate en blanco.
En la segunda mitad, los laicos fueron de menos a más y comenzaron a tomar las riendas del encuentro. A los 55’, gracias a un gran jugada y asistencia de Fabian Hormazábal, apareció Maximiliano Guerrero para marcar el 1-0.
Pese a ello, los dirigidos de Gustavo Álvarez siguieron presionando, con la finalidad de ampliar la ventaja. Es más, a los 68’ Luciano Pons estuvo cerca de anotar mediante un potente cabezazo, pero el tiro dio en el travesaño. Tan solo cuatro minutos después, el poste nuevamente le negó el grito de gol.
Por su parte, el cuadro comandado por Miguel Ponce intentó igualar el tablero en distintas instancias, pero Gabriel Castellón y la zaga azul trabajaron arduamente para que eso no ocurriera.
De esta manera, la U se quedó con tres puntos de oro y llegó a 19 unidades. Ahora, ya se mentaliza en Coquimbo Unido, elenco que deberá afrontar el próximo domingo 14 de abril, a las 12:30 horas, en el Estadio Nacional.