Durante este día miércoles, se llevó a cabo una nueva jornada de conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, donde el delantero azul dialogó con los medios.
Desde el arribo del ex atacante de Deportes La Serena, la posición que ha estado utilizando en el equipo ha ido mutando, donde en un inicio se mantenía pegado a la banda, pero actualmente se mueve con libertad por la cancha, y así lo relata el propio Maxi: “La libertad me la da el profesor de de hacer todos los movimientos que que se puedan. Tengo que ganar la espalda de los de los volantes, tratar de de ganar ese espacio que a veces se da ahí, entonces trato de ayudar al equipo donde me sea más cómodo, a veces se me hace más cómodo por dentro y otras veces por fuera”.
Por otro lado, el delantero de Universidad de Chile expresó como se ha ido sintiendo desde el arribo al club: “Me he sentido muy cómodo, siento que cada vez que van pasando los partidos el equipo toma más afinidad y se van dando los resultados también. Siento que lo he venido haciendo de buena forma, aprovechando la la oportunidad que me da el técnico también”.
Durante los últimos días se ha hablado mucho de la prenómina de la selección chilena para la Copa América, donde Maxi Guerrero es uno de los seleccionados y le atribuye el mérito al equipo: “Lo tomo de buena forma, siento que que esto también es gracias al equipo, las actuaciones que hemos estado dando me han llevado a estar dentro de la nómina. Lo he estado haciendo de buena forma, pero creo que también es gracias al equipo, a la confianza que me dan ellos y a la que me da el técnico”.
Finalmente, adelantó como visualiza el partido frente a Unión La Calera, teniendo en cuenta las bajas para este encuentro: “Tenemos un par de bajas, pero tenemos varios compañeros afuera que están esperando la oportunidad y que lo pueden hacer de muy buena forma. También todos nos preparamos todos los días entrenando al máximo para el día partido dar lo mejor y ahora les puede tocar la oportunidad de jugar”.