El cuadro de La Cisterna terminó con los 742 minutos de imbatibilidad que ostentaban los laicos.
El Bulla perdió 1-0 frente a Palestino, por la revancha de la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, en el estadio Santa Laura. De todos modos, el Romántico Viajero avanzó a la siguiente fase de la competición, puesto que en el encuentro de ida ganó 5-0, lo que le permitió obtener un 5-1 en el marcador global.
Al igual que en el duelo anterior, Universidad de Chile comenzó imponiendo su idea táctica. A través de distintas asociaciones en ofensiva, los azules llegaron con peligro a la portería contraria. Sin embargo, no lograron concretar las distintas chances de gol que generaron.
En el minuto 17, tras un centro desde la banda derecha, Leandro Fernández remató de primera, y su disparo dio en el poste. Posteriormente, Cristian “Chorri” Palacios aprovechó el rebote y ejecutó un potente zapatazo, pero el guardameta César Rigamonti estuvo muy atento e impidió que el balón entrara en la red.
En el segundo tiempo, el enfrentamiento se emparejó y el rival, en más de una ocasión, complicó a los dirigidos de Gustavo Álvarez. De hecho, a los 50’, los árabes se colocaron en ventaja. No obstante, la acción fue invalidada por posición de adelanto.
A falta de 15 minutos para el final, Juan Fernando Garro, desmarcado dentro del área, anotó la única pepa del partido. Gabriel Castellón poco y nada pudo hacer para impedir el tanto.
Ahora, los leones afrontarán a Coquimbo Unido por las semifinales del certamen copero, en día y hora por confirmar.
De igual forma, cabe consignar que, este domingo 15 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional, chunchos y baisanos se volverán a ver las caras, aunque esta vez será por la fecha 24 del torneo criollo.