Charles Aránguiz celebra el empate ante Lanús por la Copa Sudamericana 2025.
Charles Aránguiz celebra el empate ante Lanús por la Copa Sudamericana 2025.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez tienen aura copera. A pesar de regalar un gol y comenzar perdiendo 0-2 en menos de 30 minutos, los Azules mostraron su jerarquía y consiguieron un valioso empate 2-2 que los deja vivos en la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile volvió a demostrar la mística con la que está hecha. En un partidazo digno de semifinal, los dirigidos por Gustavo Álvarez igualaron 2-2 ante Lanús en el Estadio Nacional, dejando abierta una llave que tuvo de todo: errores, sufrimiento y una remontada a lo grande.

Los Azules comenzaron dominando los primeros minutos, con Javier Altamirano manejando los hilos del mediocampo y Charles Aránguiz dictando el ritmo. Sin embargo, el libreto cambió drásticamente cuando Franco Calderón cometió un error garrafal en salida: Rodrigo Castillo le robó el balón y, desde 3/4 de cancha, sorprendió a Gabriel Castellón con un golazo de otro partido.

El golpe fue durísimo, y apenas cuatro minutos después, Eduardo Salvio hizo gala de su experiencia al desbordar a Matías Zaldivia y asistir nuevamente a Castillo, que marcó el 0-2. En menos de media hora, la U estaba contra las cuerdas.

Pero el equipo de Álvarez no se rindió. El técnico ajustó piezas, pidió calma y empuje. Y así, a los 62 minutos, llegó el descuento: tiro de esquina de Aránguiz, cabezazo de Calderón y aparición de Lucas Di Yorio para empujarla al fondo.

El ímpetu azul creció con el correr de los minutos. Javier Altamirano, el “otaku favorito de la gente”, estuvo a centímetros del empate con un zurdazo que dio en el travesaño. La U lo merecía, y el empate llegaría de la forma más dramática posible: en los descuentos.

Corría el 90+5’ cuando un centro de Aránguiz fue desviado por Zaldivia y dio en la mano de un defensor argentino. Tras varios minutos de tensión, el propio Charles Aránguiz tomó el balón, respiró profundo y la mandó al fondo con toda su jerarquía. Gol de crack. Gol de capitán. Cierre con toda la mística de la U.

El 2-2 final deja la llave completamente abierta para la revancha del jueves 30 de octubre, en el Estadio Ciudad de Lanús, donde los azules buscarán sellar el paso a su segunda final continental.

👉 La U demostró que tiene espíritu copero, que sabe sufrir y que está más viva que nunca. Para seguir toda la actualidad azul, con contenido exclusivo y la mejor cobertura de la Copa Sudamericana, sigue informándote en Dalebulla.cl y en nuestras redes sociales oficiales.