El argentino, pese al mal rendimiento del equipo se ha consolidado en la alineación.
Jonathan Zacaría fue uno de los fichajes más discutidos en el mercado de fichajes pasado. Es que, ocupaba plaza de extranjero en una posición en donde ya habían dos jugadores de los cuales uno de ellos también era foráneo y el otro era el fichaje más caro del club. Por lo cual, las dudas eran tremendas. Primero que todo, si iba a jugar y segundo, si el cupo de extranjero era bien utilizado en la conformación del plantel.
Lamentablemente, el comienzo de semestre fue malo para el argentino. Ya que venía arrastrando una lesión, lo cual le impidió disputar las primeras tres fechas del torneo nacional. Por lo cual, recién pudo debutar en la victoria frente a San Luis en Quillota. De ahí en más, empezó a alternar el equipo hasta que le llegó la camiseta titular en la Supecopa frente a Universidad Católica -partido que significó el despido Beccacece- desde ese compromiso, aseguró su lugar dentro de los 11. En aquella derrota frente a los cruzados, el volante fue uno de los mejores del equipo, en donde pudo demostrar su velocidad y técnica para desbordar desde la banda. Cualidades que lo han hecho destacar en el pobre rendimiento del equipo, en donde sólo acumula 3 victorias en un semestre magro.
Debido a las lesiones alternadas de Monzón y Beausejour, Zacaría no ha salido de la titularidad y jugando ya sea de volante en línea de 4 o de extremo con 3 delanteros, se ha visto cómodo y participativo en el equipo. Además de la velocidad que el trasandino presenta, el remate a distancia y los pases largos lo han destacado en cada compromiso de la U.
El argentino de 26 años ha sido de los puntos fuertes del equipo y pese a las dudas que habían en él, el día de hoy es catalogado por muchos como el mejor refuerzo que llegó al equipo en el mercado de invierno.