«Volvió la U» es el nombre de la campaña que prepara la agrupación Camaradas, un grupo de hinchas que tramita el sobreseimiento de la quiebra de la Corfuch con la Superintendencia de Insolvencia y reemprendimiento, avalados en el cumplimiento de los requisitos establecidos del artículo 165 de la Ley de Quiebras, lo que conllevaría al alzamiento del estado de quiebra del antiguo ente que dirigió a la U.
Con ese escenario, en un período de dos a tres semanas estimadas, esta agrupación espera la respuesta para poder «recuperar el club», según apuntan sus voceros, y así comenzar el proceso de total del control del equipo laico, si es que el 7° Juzgado Civil de Santiago falla a su favor.
De ser así, en lo inmediato se pediría que se actualice el padrón de socios que dejó la Corfuch para realizar elecciones y restituir un espacio de encuentro para ellos. Junto a eso, y a pesar de que la idea aún se desarrolla a momento de que los anuncios se hagan oficiales, en la agrupación esperan que la empresa concesionaria reconozca lo que por derecho les corresponde, dos puestos en el directorio de Azul Azul.
«Durante los últimos meses hemos realizado diversas acciones, entre las cuales destacan la solicitud de sobreseimiento de quiebra de la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile y la promoción silenciosa de nuestro fin último Volver a ser Club», dice uno de los párrafos del comunicado.
El fin es comenzar a rediseñar el club desde dentro, para cuando termine la concesión de la sociedad anónima en la U.
«Esperamos contar con cada uno de ustedes en lo que viene: su participación, su voz e ideas serán fundamentales para la construcción de la nueva U que comenzamos a forjar», con esta frase cierra el escrito firmado por la Agrupación Camaradas.
A continuación el comunicado de la Agrupación Camaradas.
Por Diego Espinoza Chacoff / El Gráfico Chile