Tras la confirmación de Ángel Guillermo Hoyos como DT, la «U» se centrará en la búsqueda de refuerzos.
Universidad de Chile se apronta a comenzar su pretemporada (2 de enero) para preparar lo que será su participación en la Copa Sudamericana y el Torneo de Clausura, en este escenario y tras la llegada de Ángel Hoyos como DT, Azul Azul comienza a mover sus fichas para obtener los refuerzos necesarios.
Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza vuelven de sus préstamos, sin embargo serán evaluados por el nuevo entrenador. Hoyos le ha encargado a los directivos azules que se ocupen de las incorporaciones y estos tienen entre las principales cartas a Ángelo Henríquez, Pablo Galdames, César Pinares y Luciano Cabral, según consigna El Mercurio.
El caso de Henríquez es el más complejo por su alto costo y el sueldo que percibe en Croacia, no obstante desde la «U» ven con buenos ojos repatriar al delantero y que este pueda revalorizarse. Pablo Galdames y César Pinares también interesan luego de sus buenas campañas con Unión Española, asimismo, otro de los deseos de Azul Azul es Luciano Cabral, el ex seleccionado Sub 20 no tiene continuidad en Atlético Paranaense, pero hasta ahora no hay contacto desde la «U» con Argentinos Juniors, club dueño de su pase, para iniciar las negociaciones.