El seleccionado chileno se mostró ofuscado por dejar escapar puntos en el Superclásico de este sábado y remarcó que el título ya no depende de sí mismos.

El zaguero Gonzalo Jara una vez finalizado el duelo ante Colo Colo en el estadio nacional, se acercó a los medios para analizar el encuentro y no ocultó su frustración respecto a la igualdad obtenida «En el primer tiempo jugaron muy bien, nos tuvieron mucho la pelota. Después, ponernos en ventaja dos veces y no poder mantener el resultado, eso es lo que me enoja un poco… Nosotros mejoramos mucho en el segundo tiempo. Queda la molestia de que en un clásico nos empaten dos veces» señaló el ’18’ de los azules.

También al ser consultado por el desempeño del equipo en general, destacó que «con Vilches estuvimos bien. El equipo ha mejorado muchísimo partido a partido. Hoy nos tocó marcar a Esteban (Paredes) y a Octavio (Rivero), quien es un jugador que se mueve bien y fue complicado». Respecto a la jugada del primer gol de este último (Rivero), Jara indicó que «Me preocupé de taparle el remate de derecha, pero Lorenzo (Reyes) me viene tapando por el centro, pero definió rápido y muy bien».

Universidad de Chile desperdició la oportunidad de igualar en puntaje al cuadro albo en la parte alta de la tabla, y en relación a aquello, el defensor azul remarcó que «en este tipo de partidos, sabíamos que teníamos que ganar para alcanzar a Colo Colo y meternos arriba. Obviamente ya no depende de nosotros, con Iquique ya jugamos y ahora con ellos, que están arriba, pero era importante no perder», finalizó.