La U depende de si misma para ser campeón, y para seguir con aquella ventaja, tendrá que vencer a Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario.

Los dirigidos por Mario Salas han tenido una campaña irregular en el presente Clausura. En el torneo nacional están en la 9na posición de la tabla de posiciones con 16 unidades, obteniendo 5 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

La defensa cruzada es una de las peores del campeonato, ya que en los 11 partidos que han jugado, han recibido 20 goles, lo cual hace que sean la tercera valla más batida del torneo. Por otro lado, presentan la cuarta mejor delantera del torneo con 19 goles a favor.

En los últimos 5 encuentros de la UC, el equipo adiestrado por Salas ha obtenido 10 unidades, destacándose la goleada a favor el viernes pasado ante O’Higgins (5-2), y también de abultada derrota frente a Audax Italiano por el mismo marcador.

Por último, el máximo goleador de la ‘franja’ en la presente competición, es el argentino Diego Buonanotte con 3 anotaciones, quien estará ausente en el clásico debido a que Salas alineará equipo ‘B’.