Herly Alcázar jugó en cuatro países, 19 equipos y ganó una Copa Libertadores el 2004 con Once Caldas. Sin embargo, cuando le preguntan cuál fue el club que más lo marcó no duda: Universidad de Chile. Aunque sólo estuvo el primer semestre del 2006, y perdió la final ante Colo Colo, el delantero lo recuerda “como un sueño” y la “etapa más linda” de su carrera.
En entrevista al sitio Chile AS, el delantero colombiano aseguró que si él jugaba la final ante Colo Colo, la U habría ganado la final: «La final la perdimos con un gran Colo Colo por penales y no pude jugar esa segunda final. Si jugaba creo que lo lográbamos y éramos campeones en los 90 minutos. Era el goleador. Estaba en un buen nivel. Tenía confianza. Uno como delantero sabe. Me dolió mucho perderme ese partido», reveló.
Además, se refirió a la supuesta pelea con Marcelo Salas: «Quizás fue una calentura, una pelea de dos o tres palabras. Siempre hubo un respeto con él como persona y jugador. Él nos recibió cuando llegamos, fue siempre un gran líder. Creo que fue una exageración de la prensa más que otra cosa», detalló.
También contó el lugar que ocupa la U en su carrera: «En la U te hablo que estuve seis meses y fue como un sueño. Quedé con ese deseo de ser campeón. En la U no pude ganar un título y es algo que me pesa. Que habría hecho más linda mi carrera», aseveró.
Agregando que: «Para mí la U se convirtió en un sentimiento, es mi equipo número uno. Me trataron muy bien. De lo más feliz que pasé en el fútbol fue estar ahí. Cuando me fui a México fue una de las decisiones más difíciles, pero las cosas no estaban bien en el club, y se me abrió una buena oportunidad en México. Siempre quise volver», afirmó.
Por último, detalló que uno de sus dos hijos (Nicolás) juega muy bien al fútbol: «Está jugando en un club acá, y está en la selección de Antioquia. Hace poco me dijo que quiere jugar en la U. Para mí sería un sueño si lo llega a cumplir», finalizó.