El entrenador de la Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, quedó conforme con el partido, pese a la derrota ante Corinthians que significó la eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana.

“El partido lo divido en dos partes. El primer tiempo realmente enfrentamos a un equipo muy sólido, viene logrando cosas y era difícil entrarle, tener la posibilidad de (explotar) las entrelíneas. Hemos creado situaciones en el primer tiempo. El arquero estuvo muy bien. Cuando nos hacen el gol, sabes que tienes que remar y hacer más goles. En el segundo, quedamos expuestos, corrimos mucho más, estábamos más abiertos. El equipo, con el deseo de tratar de ganarlo», aseguró.

También felicitó al equipo y comentó lo que se viene por delante: «Felicito al equipo porque lo dejó todo. Nos vamos con una sensación positiva. En los dos partidos, el equipo buscó. No nos favorece el resultado, pero nos vamos con una sensación positiva», afirmó.

Al equipo lo vi bien, me gustó. Corrió mucho riesgo, lo buscó. Eso es de agradecer el esfuerzo que hacen. Jugamos contra un equipo muy sólido y les creamos cinco o seis ocasiones clarísimas. El equipo corrió el riesgo. Felicito a los jugadores, por la valentía. Lo del domingo es una situación muy importante. Trataremos de recuperar al máximo a los jugadores, porque han hecho un esfuerzo importante”, agregó.

Por último, aseguró que se enfocará en levantar el estado de ánimo del plantel:  “El vestuario está como cuando uno pierde. Lo que se busca siempre es ganar. Es una sensación, por lo que realizó el equipo, los riesgos los corrió permanentemente. Aún perdiendo, seguía buscando. Es meritorio para sentirse fuertes por lo que viene. Esto es muy dinámico. Ya mañana entrenamos y pensamos en lo que viene. Fue estremecedor lo de los hinchas. Todo el estadio cantaba y eso habla de un sentimiento especial”, finalizó.