El técnico azul habló en la previa del duelo ante San Luis en el que la «U» puede coronarse como campeón del futbol chileno.

Claves para conseguir el título: «Renunciar a lo que nos llevó acá, sería un suicidio. No dejar de ser lo que somos, lo que es este equipo, la esencia del club y después aprovechar la gran bendición que tenemos en este momento, con humildad y sencillez».

Motivación del equipo: «Representamos a seis millones de personas. No es un pueblo, es un país. Hoy la U es una multitud y una multitud de ese número genera mucho. ¿Cómo lo puedes llegar a vivir? Dentro de esos seis millones hay situaciones diferentes de vida. Hay profundidad en la vivencia diaria y eso es lo que te impulsa emociones y hace que sean días especiales».

Bajas de Rodríguez y Espinoza: «Entre Dani Alves y él (Rodríguez), no sé con quién me quedo. Espinoza es un 4×4 con todo lo que representa. Transmite. Además tiene calidad futbolística. Cada jugador nos brinda diferentes situaciones y calidades. Decir que lo vamos a extrañar muchísimo y sabemos que están dolidos por no poder estar».

Universidad de Chile recibe mañana a San Luis a estadio lleno por la última fecha del Clausura.