El volante consiguió su primer título con la «U» a sus 37 años.
Con 37 años, David Pizarro vive un momento especial, luego de una larga y exitosa carrera en Europa, el ex Wanderers volvió a Chile y por diversas circunstancias otra vez se vistió de azul, lo que le dio la posibilidad de conseguir su primer titulo de la primera división chilena, algo que no pudo lograr en el equipo de Valparaíso ni en su anterior paso por los azules en 2001.
Tras en el encuentro, Pizarro se mostró emocionado y contento con la obtención del Clausura 2017. «Estoy feliz, me va quedando poco. He tenido la posibilidad de levantar muchos títulos, pero este tiene un significado especial, porque nunca imaginé con mi vuelta a Chile que lo iba a pasar mal (lesiones en Wanderers). Esta es una recompensa que dios me da. Estoy muy feliz de haber obtenido el título», dijo el ‘Fantasista’.
El volante además aprovechó para reconocer la importancia de Guillermo Hoyos en la obtención del Clausura. «Fue muy meticuloso en la parte psicológica, un plantel que no lo venía haciendo bien y él lo compactó y hoy se está celebrando», finalizó.