Los dirigentes​ azules pretenderían comprar la totalidad del pase de Felipe Mora, y a su vez, un aumento en el sueldo del goleador.

El ariete azul, Felipe Mora, sigue en boca de todos ya terminado el campeonato. Los rumores de un posible traspaso al exterior, incluyendo clubes de renombre como el Olympiacos de Grecia, han generado la preocupación de los hinchas de la U, y también del directorio de Azul Azul.

Los 4 millones de la cláusula de salida que tiene Mora actualmente, no parecen mayor impedimento para que el joven oriundo de Los Copihues parta al exterior. Es por esto, que en la U ya estarían preparando la fórmula para lograr que Mora siga un año más en el conjunto azul.

Según consigna el diario El Mercurio, Azul Azul estaría estudiando comprar la totalidad del pase del goleador del campeonato, ya que hay un 30% que le pertenece a Audax Italiano. Éste porcentaje restante tiene un precio de US$ 1,2 millones, lo que le permitiría a la U seguir contando con su figura. La otra parte de la ecuación es aumentarle el sueldo al goleador, un monto que no es informado por las instituciones.

Con esto, la U pretendería contar con el máximo artillero del último campeonato (13 goles), por lo menos hasta fin de año, pero con la ilusión de que el «Guaje» pueda mantenerse hasta disputar la Copa Libertadores del 2018.