Universidad de Chile no logró mejorar lo exhibido la semana pasada ante la Unión Española y perdió por 1 a 3 ante la Universidad de Concepción en el Estadio Nacional. Al “campanil” le bastaron menos de 30 minutos para dejar el marcador imposible de revertir para el equipo de Beccacece, quien aún no encuentra el equipo ni la forma en su estadía en el banco universitario.
Con más de 16 mil personas presentes en el Estadio Nacional, la “U” destiñó totalmente y perdió inapelablemente ante la Universidad de Concepción por 1-3. Con una horrible disposición, un equipo desordenado, sin ideas sobre el terreno de juego, un juego colectivo que dejó mucho que desear, y sin la capacidad para hilvanar alguna jugada cerca del área rival, propiciado por un planteamiento inentendible por parte de Beccacece, los dirigidos por Ronald Fuentes se impusieron en menos de 30 minutos ante el conjunto laico.
Apenas comenzó el partido, al minuto 4, Fernando Manríquez sorprendió a Johnny Herrera con un fuerte tiro libre, el que no pudo contener del todo bien el arquero universitario, lo cual aprovechó de gran forma Gabriel Vargas para abrir el marcador.
La “U” hizo un esquivo intento por revertir la situación, pero pecó de una falta de claridad notoria, dejando espacios para que la Universidad de Concepción aumentara la ventaja. Al minuto 21, y tras una gran jugada de Renato González, el “arcángel” Gabriel Vargas repitió ante Johnny Herrera, marcando el 0 a 2 parcial.
Antes de que se cumpliera la media hora de juego, el conjunto “campanil” definió el partido en cuanto al marcador y por sobre todo, al juego. Luego de una rápida transición desde la defensa al área de los azules, Fernando Manríquez disparó desde lejos al palo derecho de Herrera, quien desvió en algo el balón, pero el rebote en el poste le jugó una mala pasada al capitán de la “U”, ya que dio en su hombro para posteriormente hacer ingreso a su arco, significando un difícil 0-3 para los dirigidos por Beccacece.
Si bien el dominio del balón fue protagonizado por la Universidad de Chile, esto no se vio reflejado en ningún otro aspecto del juego. El DT argentino intentó buscar una solución haciendo ingresar a Patricio Rubio por Yerko Leiva, lo cual no funcionó. Recién en el segundo tiempo la “U” se aproximó al arco defendido por Cristián Muñoz con un remate de Ubilla, que no ocasionó mayor peligro.
El descuento de la “U” llegaría recién a los 73′, tras un buen centro por parte de Fabián Monzón para la aparición de Rubio, quien con un cabezazo venció la resistencia del “Tigre” Muñoz. Los azules no harían mucho más luego de esto, quedando el marcador 3 a 1 favorable al conjunto de la octava región.
Con este resultado, la “U” quedó con 11 puntos en el noveno lugar de la tabla de posiciones. El siguiente desafío para el “romántico viajero” será enfrentar en el superclásico del fútbol chileno a Colo-Colo el próximo domingo a las 12:00 hrs. en el Estadio Nacional.
Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul