Universidad de Chile respondió a su favoritismo y doblegó a Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún con anotaciones de Francisco Arancibia y Fabián Monzón.
El cuadro dirigido por Guillermo Hoyos, si bien no realizó una de sus mejores presentaciones, fue efectivo frente al arco de Sebastián Contreras y fue suficiente para que el «campeón» debutara con triunfo en la Copa Chile.
Revisa la actuación de cada azul en el cotejo ante los locales:
Fernando de Paul: El nacionalizado chileno fue la figura del partido. Pese a dos errores puntuales, uno por cada tiempo, el guardameta fue el responsable de que Ñublense no convirtiera en el encuentro. «Tuto», una vez más, demostró sus capacidades para ser el heredero de Johnny Herrera.
Matías Rodríguez: El lateral derecho, sigue demostrando su buen nivel que lo llevó a ser el mejor en su puesto el campeonato pasado. El formidable ida y vuelta del argentino fue clave para que la U tuviera acercamientos por su banda. Seguro a la hora de defender y magistral en la hora de atacar.
Christian Vilches: Ante la ausencia de Gonzalo Jara, el «Quili» tomó el liderazgo de la defensa y cumplió a su manera: trabajo silencioso. El defensor, está cada vez más seguro y en más de una ocasión, salió jugando para generar una salida limpia.
Alejandro Contreras: El partido del ex Palestino, fue bastante ingrato. Se vio incómodo jugando a perfil cambiado y estuvo lento en el mano a mano. La poca continuidad que tuvo el semestre pasado, se vio reflejado en el partido de esta tarde.
Fabián Monzón: On fire. Desde que volvió a las canchas, luego de su lesión, nadie lo para. Esta vez, a diferencia del campeonato pasado, jugó de lateral izquierdo, reemplazando a Jean Beausejour. Si bien no siente la marca en su totalidad, cumplió. En materia ofensiva, dio una asistencia y realizó el segundo gol del encuentro.
Rafael Caroca: Debut tranquilo para el refuerzo. El ex jugador de Deportes Iquique, tuvo la difícil misión de reemplazar a Lorenzo Reyes. El volante interceptó un par de balones, pero estuvo complicado en la salida limpia.
Yerko Leiva: El sub-20 azul, cada vez se consolida más. Movedizo y encarador, además de jugar con el overol puesto. Participativo en la presión y en la marca, y colabora con Lorenzetti en la creación del juego.
Gustavo Lorenzetti: El dueño del mediocampo. El capitán, demostró una vez más que es el jugador único del equipo. Presiona, quita y habilita. Por ratos, estuvo poco acompañado.
Francisco Arancibia: Debut goleador. El delantero anotó su primer gol con la camiseta de la Universidad de Chile, y además, de su corta carrera. Participativo con la defensa y gravitante en la delantera por su velocidad y regate. Se espera mucho del ex O’Higgins.
Sebastián Ubilla: Fue clave en el primer gol del partido, tras luchar una pelota que parecía perdida. A pesar de aquello, se le vio perdido, por no recibir con frecuencia balones.
Leandro Benegas: El «Toro» sigue en mala racha, puesto que acumuló 11 partidos sin anotar. Tuvo un par de oportunidades para abrir la cuenta, pero estuvo impreciso en la definición. La titularidad del argentino, está seriamente amenazada tras las llegadas de Isaac Díaz y Mauricio Pinilla al cuadro azul.
David Pizarro: Entró para ser la primera opción de pase y generar salida limpia desde la defensa. Cumplió con su labor.
Nicolás Guerra: El juvenil reemplazó a Leandro Benegas y se le vio bastante movedizo en el terreno de juego. Tuvo una ocasión de gol, la cual se fue por arriba del arco.
Rodrigo Echeverría: ¿Jugará de volante o central? Tengamos la incertidumbre, pues hoy jugó en ambas posiciones. Entró para mantener la posesión del balón y cortar los ataques de Ñublense, tras la segunda diana de la U en el encuentro.