A diferencia de mercados anteriores, Azul Azul no gastó millones de dólares para reforzar al equipo, puesto que las ganancias están negativas por las malas campañas de las últimas temporadas. No obstante, no fue impedimento para que el vigente campeón no sumara incorporaciones de nivel. La política “low cost” se instauró en la sociedad anónima.

En el presente mercado de fichajes, la U ha sumado 7 incorporaciones: Francisco Arancibia, Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría, Martín Arenas, Felipe Seymour, Isaac Díaz y Mauricio Pinilla. De los cuales, sólo el formado en O’Higgins, fue comprado. La dirigencia laica gastó 680.000 dólares por la mitad del pase del delantero. Por su parte, Echeverría regresó a la U, luego de su préstamo en Everton de Viña del Mar.

Los demás, llegaron como agentes libres, es decir, el “Romántico Viajero” no tuvo que pagar nada por sus pases para que recalaran al cuadro azul. Es por esto que, Rafael Caroca, Martín Arenas y Felipe Seymour, llegaron luego de terminar sus vínculos con Deportes Iquique, Villarreal y Unión Española, respectivamente. En tanto, Mauricio Pinilla recalará a la U, luego de desvincularse del Genoa, puesto que tenía contrato vigente por 12 meses más con la entidad lombarda.

El caso especial fue de Isaac Díaz, quien en el 2014 fue transferido al Jaguares de Chiapas, pero el club mexicano nunca pagó el millón de dólares pactado en la venta del ariete.  Ante esto, la U denunció al TAS por la irregularidad, y el “Torito de Fresia” regresó al club.

Con estas contrataciones, el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos aspira a lograr el bicampeonato y también sumar la sexta Copa Chile en su palmarés. Negociaciones inteligentes en un momento adverso económico.