Previo al duelo de vuelta por Copa Chile contra Ñublense de Chillan, Ángel Guillermo Hoyos atendió a la prensa en el CDA. Los temas centrales de la conferencia tuvieron que ver con la preparación del duelo ante los chillanejos y principalmete con el confirmado regreso de Mauricio Pinilla al club que lo vio nacer.
Con respecto al partido de este sábado Hoyos indicó que «Respetamos a Ñublense porque también se prepara, tiene buenos jugadores y un buen entrenador», agregando que «es un rival que tiene condiciones. La llave no está cerrada y mañana será un partido muy intenso».
Además, se dio el tiempo de explicar el trabajo que pretende realizar al implementar la neurociencia en el equipo y el posible retiro de David Pizarro al finalizar el torneo. «La neurociencia es un complemento más de lo que queremos hacer acá en el club. Con la neurociencia apuntamos a crear una evolución en los chicos en el tema de decisiones». En relación al «Fantasista» señaló que «Faltan meses para el retiro de Pizarro y tiene que disfrutar hasta cuando él lo sienta asi.Lo queremos por mucho tiempo».
Pero sin duda el tema más tocado en la conferencia, fue el retorno de Mauricio Pinilla a la «U» donde el técnico de los azules solo tuvo palabras de elogio para el atacante. «Es importante que alguien de la capacidad y categoría de Pinilla haya hecho el esfuerzo para venir a su institución. Contar con jugadores de jerarquía hace que esto sea un verdadero privilegio, un honor, deja muchas cosas en Europa por un sentimiento por el club y su gente». Además dejó en duda que con la llegada de «Pinigol» el plantel esté cerrado. «No sé si con la llegada de Mauricio cerramos el plantel», aseguró el estratega.