El ex Universidad de Chile no ha sido convocado en las dos primeras fechas de la Liga de Croacia.
Ángelo Henríquez tuvo una explosiva aparición en la «U» de Jorge Sampaoli el año 2012 y tras sus buenas actuaciones el Manchester United hizo efectiva su opción de comprar al joven jugador que asomaba como el nuevo centro delantero para la Selección Chilena. Cinco años más tarde, está muy lejos de haberse consolidado.
Luego de su llegada al cuadro de Old Trafford, fue enviado a préstamo al Wigan (2012/13) y Zaragoza (2013/14) donde no tuvo mayor protagonismo. En su tercera cesión en el fútbol europeo recaló en el Dinamo Zagreb (2014/15) y gracias a su excelente primera temporada en la que anotó 30 goles en 37 partidos, fue adquirido definitivamente por el elenco croata.
Sin embargo, su rendimiento fue decayendo y en la temporada 2015/16 anotó 11 goles en 39 partidos. Su temporada 2016/17 sería aún más negra, solo dos goles en 30 apariciones, incluso fue relegado al segundo equipo del Dinamo donde disputó dos encuentros y no convirtió. Su último tanto oficial lo anotó el 22 de octubre del año pasado en la victoria de 3-0 ante el Cibalia.
Este año, el delantero fue sondeado por la «U», pero se negó a regresar con la intención de tener alguna posibilidad en una liga más competitiva del medio europeo. Hace unas semanas fue vinculado al Alavés de España, no obstante, su traspaso quedó en nada y comenzó la nueva temporada con el Dínamo Zagreb en la que no ha sido citado en las dos primeras fechas.
A nivel de selección, Henríquez fue nominado por última vez para la China Cup, donde a pesar de que el técnico Pizzi utilizó un equipo totalmente alternativo, el ex azul no vio minutos.
Así las cosas, Ángelo Henríquez con 23 años deberá replantear su futuro si desea relanzar su carrera futbolística.