El capitán de Universidad de Chile sacó la voz ante la posibilidad del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de recurrir a un paro ante la dificil situación que complica a clubes como Barnechea en la Primera B, además de Naval e Independiente de Cauquenes en Segunda División, quienes al no pagar la cuota de ingreso que exige la ANFP no podrán disputar los campeonatos que les corresponde.
Ante la compleja situación, Herrera se manifestó indicando que «Obviamente por parte de los futbolistas siempre habrá solidaridad para los compañeros. Pero me pregunto qué pasa con los 40 equipos que sí cumplen las reglas. Por culpa de tres equipos con dirigentes irresponsables, que teniendo tiempo no pudieron cumplir con lo que se les había pedido, como siempre los principales perjudicados son los futbolistas».
En cuanto a un posible paro del Sifup, el portero señaló que «Ojalá se llegue a buen puerto, está difícil porque no es fácil irse a paro por cualquier problema que surge y si bien es cierto que solidarizamos con los compañeros, no podemos castigar a los equipos que sí cumplen».
Además tuvo palabrar para los directivos de aquellos clubes que no cumplieron con la norma. «Son dirigentes que vienen incurriendo en lo mismo, por lo que creo que deben tomarse medidas definitivas, y que se les desvincule y que los equipos pasen a licitación. Cómo no habrá alguien que quiera ponerse con 30 palos para Naval, por ejemplo». Finalizo el portero de los azules.