El capitán atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul en una fecha muy especial para él.

Johnny Herrera, portero y capitán de la Universidad de Chile, atendió este martes a la prensa cuando se cumplen 18 años de su debut en el profesionalismo. El referente abordó eso y el seguimiento de otros equipos a miembros del plantel.

Sobre el interés que suscitaron en el mercado extranjero sus compañeros, el meta indicó que «es normal, por el tipo de actuaciones que han realizado, como Jara, Beausejour y Reyes. Las ofertas que llegaron se ven pocas veces, pero estoy orgulloso de ser su compañero y de que la gran mayoría no se haya querido ir».

«Todo esto se debe al trato que tienen acá. Esto es una familia, con un equipo afiatado y con una institución que cada vez está mejor», agregó.

Respecto al seguimiento de Boca a Gonzalo Jara y comparado con su caso en 2012, cuando lo vincularon con River Plate, Herrera señaló que «no tengo claro su postura. Por el momento, creo que es difícil que se vaya. Pero si quiere partir, se iría a un equipo importante como Boca. Pero la «U» también es importante».

«En lo personal a mí me llegó una oferta hace dos semanas (Argentina), por el doble de lo que gano acá, pero no quise ir por la estabilidad que tengo en este club», prosiguió.

Sobre esta fecha especial en su carrera, expresó que «hoy cumplir 18 años de haber debutado en este club y mantenerme de la forma en que estoy, realmente me llena de orgullo y me pone feliz pertenecer a esta bella institución».

«Lo que me queda es seguir ganando campeonatos. Ahora, pocas veces he visto un plantel tan competitivo como el nuestro. Tenemos la opción de jugar la Copa Libertadores  y dejaremos todo para ojalá conseguirla», finalizó el ídolo del «Romántico Viajero».