La “U” cayó por 5 goles a 4 ante Santiago Wanderers en el estadio Eliás Figueroa de Valparaíso, con un juego defensivo desastroso que dejó tambaleando a los azules. Los dirigidos por Sebastián Beccacece cometieron constantes errores en la marca que le costaron los 5 goles del rival, evidenciando poco trabajo defensivo en la semana y terminando con un resultado en contra que pudo ser incluso peor para la «U», de no ser por el ingreso de Leonardo Valencia, delantero que le cambió la cara al equipo y ayudó a maquillar el resultado con sus goles y asistencias. Pasemos a revisar el análisis uno por uno de este partido:
-Johnny Herrera: El portero y capitán de la “U” mostró algunas atajadas que evitaron una vergüenza aún mayor, pero también tuvo responsabilidad en al menos dos de los goles del rival, en los que estaba mal ubicado en una pelota parada. Además, le taparon un penal cuyo rebote por suerte fue bien alcanzado por Leonardo Valencia para marcar el primer descuento azul.
-Matías Rodríguez: En la labor defensiva, tuvo un partido lleno de errores y balones mal entregados en la salida, pero en ataque fue uno de los que más buscó. De hecho, asistió de gran forma a Sebastián Ubilla para el 2 a 2, el gol que dio esperanza a la “U” al final del primer tiempo.
-Osvaldo González: “Rocky” cortó la racha de buenos partidos que venía haciendo con una actuación desastrosa. Perdió todos los cabezazos ante los delanteros rivales y junto a toda la zaga fue un coladero durante los centros y pelotas paradas del rival, en jugadas que terminaron en los goles en contra.
-Gonzalo Jara: No fue ni la sombra del defensor que se vio en la Selección Chilena. Liviano en la marca e incapaz de ganar los cruces y duelos aéreos con los rivales, varios de sus errores en la marcación terminaron en gol del rival. Desastroso rendimiento para un jugador del que se espera mucho más.
-Cristián Suárez: El defensa central entró como titular en el puesto de lateral izquierdo ante la ausencia de Fabián Monzón, y no tuvo una buena actuación. No participó del ataque y en defensa tampoco fue importante, cometiendo más errores que aciertos. De hecho, fue reemplazado por el joven defensa Nicolás Ramírez tras perder un duelo aéreo en el quinto gol de Wanderers.
-Gonzalo Espinoza: Tampoco cumplió con un buen rendimiento. Si bien tuvo algunos quites importantes cuando quedó en el medio como único volante central, en general su presencia pasó inadvertida en el mediocampo y en defensa, cometió errores en la marca que también le costaron goles al equipo.
-Sebastián Martínez: Comenzó jugando como volante mixto al lado de Gonzalo Espinoza, en la función que normalmente cumple Mathías Corujo en el equipo. Sin embargo, desde el comienzo del partido se vio incómodo y constantemente recibió los retos de Sebastián Beccacece, y fue reemplazado antes de los 20 minutos por Leonardo Valencia, cuando la “U” ya caía por 2 a 0.
-Gustavo Lorenzetti: El “Duende” metió algunos pases importantes en el partido, como el que dejó solo a Patricio Rubio frente a Mauricio Viana cuando el portero del local le cometió penal y además, participó en varias jugadas de ataque del equipo. Sin embargo, en este partido le faltó protagonismo en el mediocampo para darle al equipo la oportunidad de salir jugando limpiamente.
-Fabián Carmona: Tuvo una actuación poco transcendente tanto en los goles de la “U” como del rival, y para nadie fue sorpresa su reemplazo a los 72′ por Guzmán Pereira, cuando ya se había perdido completamente del partido.
-Sebastián Ubilla: El delantero tuvo oportunidades de gol que desechó en varias ocasiones, hasta que convirtió el tanto del empate parcial 2 a 2, tras un gran pase de Lorenzetti. Además, dio una asistencia para Leonardo Valencia en el tercer gol de los azules. Aparte de eso, tuvo poca participación en el juego e imprecisión en la mayoría de sus intervenciones.
-Patricio Rubio: Mostró un juego mucho más participativo que en sus partidos anteriores, pero siguió desechando oportunidades en el área. Finalmente, decidió muy bien al final del partido para marcar el 5-4 final, pero no hizo mucho más.
INGRESARON:
-Leonardo Valencia: Tras varias fechas de ausencia por lesión y un castigo de parte del Director Técnico, “Leo” entró a los 20′ en lugar de Sebastián Martínez, y le cambió la cara al equipo. Su ímpetu y habilidad para entrar al área le devolvieron la vida al equipo y además, convirtió dos goles y dio una asistencia para ir en búsqueda de un resultado favorable para los azules. Dejó en claro que el equipo lo necesita como titular.
-Nicolás Ramírez: Entró en el minuto 61 en reemplazo de Cristián Suárez, tras el error en la marca que este último cometió en el quinto gol de los locales. Aunque luego de su ingreso el rival atacó mucho menos, de todas formas cumplió con un desempeño mejor que el del titular.
-Ricardo Guzmán Pereira: El volante central uruguayo era otro que ingresaba tras varios partidos sin jugar por culpa de una lesión, y también cumplió con un rendimiento bastante bueno. Ganó balones constantemente en el mediocampo y le devolvió presencia en el mediocampo. De hecho, las jugadas de los dos últimos goles de la “U” nacieron en quites suyos.