En entrevista con La Tercera el atacante de los azules habló sobre su buen presente en el club de sus amores.

Desde que llegó al «Romántico Viajero» se ha convertido en la principal carta de gol del equipo, sobre este buen momento Pinilla indicó que «estoy feliz del momento que estoy viviendo a nivel personal, a nivel de equipo. Creo que hemos mejorado mucho. En lo personal he tenido la posibilidad de marcar goles en Copa Chile y también en el torneo nacional. Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión de haber venido a Chile. Espero seguir mejorando y que el equipo pueda conseguir sus objetivos a corto y mediano plazo».

Sobre su nivel físico, el delantero aseguró que «yo me siento bien, me siento bien físicamente. En su momento dije que necesitaba un par de partidos para retomar el ritmo porque estuve mucho tiempo sin jugar. Estoy muy feliz porque el técnico me ha dado la confianza de sumar casi todos los partidos 90 minutos y eso obviamente me da un rodaje físico y futbolístico que me ayuda a mejorar».

Con respecto al juego que muestra el equipo, «Pinigol» señaló que «creo que podemos mejorar. Tenemos tramos de partidos en el que somos muy fuertes, pero en las entradas de los duelos quizás nos ha costado un poco más y hemos tenido que remontar partidos por errores básicos. Eso lo hemos ido mejorando partido a partido».

Al ser consultado sobre un eventual llamado a «La Roja», Pinilla fue claro y manifestó que «estoy súper tranquilo con ese tema. Dije que quería venir a Chile a conseguir todos los objetivos con la U, mi club. Y consecuencia de eso puede llegar un llamado a la Selección. Tenía muchas ganas de venir a Chile a hacer las cosas bien, y de reojo, mirar a la Selección. Porque sabía que haciendo las cosas bien en la U se podían abrir las puertas. Estoy muy ilusionado con que se pueda dar. Si no se da, seguiré trabajando en mi club». 

Finalmente y con respecto a su retiro de la actividad, el goleador fue enfático y aseguró que «me gustaría jugar hasta que me aburra o hasta que me echen».