A un día del crucial partido ante Everton por la septima fecha del Transición, Ángel Guillermo Hoyos analizó el duelo y comentó el momento que viven algunos de sus dirigidos.

El estratega no entregó mayores detalles con respecto a cómo parará al equipo frente a los "Ruleteros" e indicó que "Dentro del fútbol hay estrategias, hay lecturas de juego. Veremos la propuesta del rival y si podemos ejecutar nuestra propuesta y esta me la reservo para mí".

Lo que si dejó en claro, es el regreso de Jean Beausejour a la titularidad luego de darle descanso tras su participación en la selección nacional. "Lo de Bose ya lo hicimos anteriormente, pero sin la repercusión de venir de una Eliminatoria. Tan importante como el trabajo, es el descanso, le damos el mismo interés al descanso mental, que al trabajo. Estamos ante un inmenso jugador por lo que le ha dado a Chile y al fútbol internacionalmente. Beausejour, para mí hoy juega, al menos que tenga algo físico que no pueda jugar”. sostuvo el DT.

Además el argentino se mostró ilusionado con la posibilidad de renovar a jugadores como Pizarro y Vilches de cara a Copa Libertadores, con respecto a esto Hoyos señaló que "lo de Davis y el Quily (Vilches) son jugadores y personas muy importantes dentro de una estructura de equipo. Sería una gran alegría que pudieran quedarse. Hay poco tiempo para preparar un plantel para febrero. Vimos semifinales de Libertadores y la intensidad es muy alta".