El Romántico Viajero consiguió un empate ante Everton de Viña del Mar.

Ante más de 35.000 personas en el Nacional, la «U» consiguió solo un empate por 2-2 ante Everton y no logró acortar ventaja con los líderes.

En el primer tiempo la «U» no pudo controlar el juego pero gracias a un inspirado Mauricio Pinilla se puso en ventaja a los 8′ tras disparo ajustado de media vuelta. La visita estuvo a punto de lograr el empate pero Johnny Herrera ahogó el grito de gol de Patricio Rubio a los 15′. El ‘León’ encontraría el segundo gol en el 24′ de partido tras falta penal sobre Yerko Leiva que Pinilla cambió por gol.

Sin embargo, Everton no bajó los brazos y llegó al descuento en el 32′. Salinas recibió solo a espaldas de la defensa azul, enfrentó a Herrera y definió con clase (?) para anotar el 1-2. La «U» sintió el golpe y durante largos minutos se vio embotellada en su campo. No obstante, logró terminar el primer tiempo en ventaja.

En el segundo tiempo, la «U» mejoró en cuanto a posesión con el ingreso de David Pizarro y cuando parecía que comenzaba a controlar el duelo, Everton llegó al empate a través de Rubio en el 73′ tras nuevas fallas en defensa. A partir de ahí, los azules se desesperaron y no lograron crear nuevas ocasiones de gol, la visita se conformó y el empate 2-2 fue el resultado final, pese al constante ataque azul en los últimos minutos.

Con este resultado, la «U» suma 11 puntos a 6 de Unión Española, el próximo rival del Romántico Viajero.