El Romántico Viajero empató sin goles con el líder del torneo en Santa Laura.
En el primer tiempo, la «U» salió al campo de juego con la intención de instalarse en campo rival presionando la salida y adelantando la línea defensiva, lo que logró durante los primeros minutos, sin embargo, con el transcurso del partido el juego azul se fue diluyendo y aunque sostuvo la posesión del balón, no pudo crear opciones de peligro. Además con la cancha mojada por la incesante lluvia, las faltas fueron recurrentes y el partido careció de fluidez.
El equipo de Palermo tuvo la mejor opción de abrir el marcador pero Johnny Herrera impidió el tanto de Pablo Aránguiz y con el cero en ambas porterías, los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Guillermo Hoyos hizo ingresar a David Pizarro y Francisco Arancibia para darle un giro al partido. Unión se quedó con 10 jugadores al minuto de juego, ya que Carlos Muñoz fue expulsado por una fuerte falta sobre el ‘Fantasista’.
Con un hombre más, la «U» pudo volver a instalarse en campo del local y comenzó a generar peligro gracias al juego de Pizarro pero sin exigir al portero rojo. Mauricio Pinilla tuvo una clara opción de gol al minuto 73′ pero su cabezazo se fue desviado por el costado del pórtico local. Dos minutos más tarde, el travesaño salvó a Unión tras un intento de Díaz que sorprendió a la defensa local.
Por su parte, el local se replegó para salir de contra, cerró sus líneas defensivas y el Romántico Viajero no pudo romper el 0 en el arco de Sánchez por lo que el empate selló el resultado del encuentro.
Con este resultado, la «U» suma 12 puntos y se mantiene a 6 de Unión Española.